Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 20 de Octubre de 2019   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
08-12-2010

El equipo Renault F1 pasará a llamarse Lotus Renault GP

  • Fotos

La alianza estratégica entre Genii Capital (principal accionista de escudería Renault de F1) y Lotus Group, determina no solo que Renault dejará de ser constructor a partir del 2011 sino que también habrá 2 equipos con la denominación Lotus.

Las partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017. Este acuerdo, genera confusión, ya que todavía queda por resolverse la disputa del nombre (y hasta los colores negro y oro) entre el equipo Lotus y Lotus Group la cual debe resolverse en el Tribunal Superior de Londres el año que viene.

Por ahora, habría 2 equipos motorizados por Renault y con la denominación Lotus en su nombre, Lotus Racing, el equipo de Tony Fernandes que ingresó a la categoría la pasada temporada y el actual equipo Renault F1 que pasaría a llamarse Lotus Renault GP.

"Tras el regreso de la marca Lotus a la Fórmula 1 en 2010, bajo licencia de Grupo Lotus, este anuncio histórico marca el retorno completo del fabricante Lotus a deporte, con el pleno respaldo de Proton", decía el comunicado de la prensa.

Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio capitalista de Genii Capital en Lotus Renault GP, y las dos partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017.

"Estamos encantados de que ahora podemos hacer pública la noticia de que vamos a estar corriendo como Lotus Renault GP en el 2011," dijo Gerard López, Presidente de Renault F1 Team. "Es muy emocionante poder comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con el Grupo Lotus, y vamos a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas.

"Es un tributo al excelente trabajo de este año por el equipo de Enstone por lo que hemos sido capaces de atraer a los patrocinadores principales y nuevas inversiones para un futuro muy brillante."

"No puedo pensar en ninguna plataforma mejor para la promoción de marca de automóviles de competición y la F1 es el pináculo de las carreras de ruedas descubiertas ", añadió el consejero delegado del Grupo Lotus Dany Bahar.

"Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta."

La nueva asociación ha sido posible gracias a que Renault vendió sus acciones restantes del equipo a Genii capital. Grupo Lotus plc, posteriormente se convertirá en un socio capitalista importante en Lotus Renault GP, siendo co-propietarios junto con Genii Capital.

Renault, mientras tanto continuará su apoyo al equipo con el que ganó en 2005 y 2006 los campeonatos del mundo, como proveedor de motores y conocimientos técnicos de ingeniería. Como reflejo de esto, Lotus Renault GP seguirá compitiendo con el nombre Renault y la marca francesa mantendrá la exposición en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Para 2011, los autos de Lotus Renault GP tendrán una nueva interpretación de los emblemáticos colores negro y el oro que se utilizó por última vez cuando Lotus y Renault se unieron en la década de 1980.

Todo esto deja al equipo Lotus de Tony Fernandes, que también prevé utilizar los famosos colores de John Player Special en 2011, así como los motores de Renault, en una extraña situación. La disputa entre el equipo Lotus y Lotus Group actualmente debe resolverse en el Tribunal Superior de Londres el año que viene.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis