Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 22 de Octubre de 2019   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
15-12-2010

La FIA anunció los cambios reglamentarios a partir del 2011

Entre los anuncios más importantes se destaca, la eliminación de la regla que prohibía las órdenes de equipo y en cuanto a las sanciones, la FIA ha expresado que será más dura con los pilotos a partir de la próxima temporada.

Además, se introdujeron nuevas normas respecto del uso de las cajas de cambios, del uso de los compuestos de neumáticos, de los autos que pueden alcanzar al auto de seguridad y varias otras correcciones de situaciones complejas que se vivieron en el 2010 y sirvieron como ejemplo y guía para las nuevas normas modificadas o incorporadas.

Órdenes de Equipo:

El Consejo Mundial del Deporte Motor anunció hoy tras su reunión de final del año en Mónaco, que la norma que prohibía las órdenes de equipo ha sido eliminada. La decisión ha sido tomada como resultado del Gran Premio de Alemania de este año, donde se demostró que no es exigible.

La FIA recordó a los equipos sin embargo, que cualquier acción que pueda provocar el descrédito en el deporte puede tratarse en el marco del artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición aplicable.

Sanciones:

La nueva reglamentación establece que los delegados presentes en la pista podrán excluir a partir de ahora a los pilotos de su resultado en una carrera o de imponer una suspensión para el siguiente Gran Premio, además de las ya conocidas amonestaciones, penalizaciones de tiempo o perder cualquier número de posiciones en la grilla de partida para la próxima carrera.  

Caja de Cambios:

Desde el inicio de la próxima temporada y en las sucesivas, deberá ser utilizada por cinco carreras consecutivas (en vez de cuatro en 2010). En el caso de que una unidad se cambie antes de que el momento establecido se haya completado, un piloto incurrirá en una penalización de cinco puestos en la grilla de partida.

Sin embargo, en 2011 los pilotos podrán sustituir una caja de cambios sin penalización alguna conforme con el artículo 28.6 f) :

"Solo para el 2011 y excepto durante el último evento de la temporada del Campeonato, a cada piloto se le permitirá reemplazar una caja de cambios sin incurrir en una penalización la primera vez que resulte necesario durante la temporada. En tales circunstancias, la caja de cambios reemplazada sólo podrá usarse para completar el resto del evento en cuestión."

Neumáticos:

Desde 2007, cada piloto se ha visto obligado a utilizar un neumático duro y uno más blando durante cada Gran Premio. Este año también deberán seleccionar dos de los compuestos de la gama de Pirelli (que retorna a la F1 y será el único proveedor) ya sea duro, medio, blando o súper blando seleccionándolos antes del fin de semana directamente por quien los suministra.

Sin embargo, en el caso de que un piloto complete un Gran Premio sin utilizar uno de los dos tipos de gomas disponibles, tendrá garantizada una exclusión total de sus resultados.

Y si una carrera se detiene y no puede ser reiniciada, se aplicará una sanción de 30 segundos a aquellos que no hayan hecho uso tanto de los neumáticos "Prime" (duros) como de los "Option"(blandos).

Calle de Boxes

En la actualización de las normas deportivas que las FIA publicó esta semana, ha declarado que cualquier maniobra de adelantamiento al final de la calle de boxes está estrictamente prohibida.

"Cualquier auto(s), que esté esperando en el final de la calle de boxes antes de iniciar o re-iniciar una sesión de prácticas, o cualquier auto(s) que necesite parar en la salida de boxes durante un período de coche de seguridad, debe formar en línea en el carril rápido y salir a pista en el orden en que llegaron allí a menos que otro auto se retarde indebidamente. "

La siguiente, es la declaración completa, en relación con el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, es la siguiente:

El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil.

Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo, lo motores pasaran a ser de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm.

Los motores generarán una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento. En 2013, se permitirá la utilización de cinco motores a cada piloto, pero al año siguiente el límite será de cuatro.

Deportividad y Reglamentos Técnicos

Cambios realizados en el Reglamento Deportivo y Técnico para el 2011:

- El artículo que prohíbe las órdenes de equipo (39,1) se suprime. Los equipos han de recordar que cualquier acción que pueda provocar el descrédito del deporte se trataran en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición aplicable

- Enmiendas a la lista de sanciones que los Comisarios Deportivos están autorizados a aplicar
- Las revisiones a la conducción y la conducta del piloto
- Un límite en el ancho del carril de alta velocidad en los pits
- La introducción de un reglamento que permita al Director de Carrera cerrar la calle de boxes durante la carrera por razones de seguridad
- La reintroducción de los neumáticos intermedios para el 2011
- Las sanciones que se aplicarán a cualquier conductor que no utiliza la especificación de neumáticos en seco durante la carrera
- Una enmienda que exige cajas de cambio que se utilizará para cinco carreras consecutivas, en lugar de cuatro
- Aclaración de que los coches pueden alcanzar al coche de seguridad
- Un refinamiento de los principios de las normas ya acordados sobre alerones móviles traseros
- Una mejor definición del plano de referencia, y el refuerzo de las pruebas de la flexibilidad de la carrocería, especialmente en la parte delantera del plano de referencia
- La utilización de paneles anti-intrusión para proteger las piernas de los conductores

Modificaciones del Reglamento Técnico 2012 en las siguientes áreas:

- Equipo de comunicaciones será puesto a disposición de los organismos de radiodifusión
- La inclusión de los compuestos del combustible producidos a partir de biomasa
- Una limitación en los montantes de suspensión

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis