Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 25 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
08-06-2008

Balance más que positivo para BMW luego del 1-2 en Canadá

La primer victoria de BMW y Robert Kubica, sumado al segundo lugar de su compañero Heidfeld, deja un balance más que positivo de la visita a Canadá para el equipo suizo-germano.

Más allá de la enorme felicidad de Kubica por su triunfo y el agradecimiento a cada uno de los integrantes de su equipo, el polaco comentaba que también debía darle las gracias a Lewis por elegir a Kimi y no a él, haciendo referencia al accidente en la salida de la calle de boxes.

Robert Kubica:
"Estoy muy contento por haber ganado mi primera carrera para el equipo BMW-Sauber. También estoy contento por Polonia y por todos mis fans. Ha sido una carrera muy complicada. Comencé desde el lado sucio de la pista y Kimi Raikkonen casi me adelanta, pero conseguí quedarme detrás de él. El momento en el que salió el safety car fue muy desafortunado para mí, porque quería parar en boxes, pero entonces la luz amarilla se encendió tres segundos antes, así que tuve que continuar. Cuando abrieron el pitlane, todos entraron juntos. Me paré en la salida porque la luz aún estaba roja. Kimi paró a mi lado, y entonces escuché ese golpe cuando Hamilton se estampó contra su coche. Debo darle las gracias a Lewis por elegir a Kimi y no a mí. Después de esta parada me quedé atascado detrás de los que iban a una parada y perdí mucho tiempo. Timo Glock era el último que paró, y sólo entonces pude presionar. Tenía ocho vueltas para aumentar la diferencia a 21 segundos, algo que fue todo un desafío. Finalmente conseguí 24 segundos de ventaja, lo que significaba que podría salir delante de Nick. Desde este momento me lo tomé con más calma, pero aun así era muy fácil cometer algún fallo, particularmente porque la superficie estaba rota en algunos lugares. ¡Pero todo fue genial y estoy muy contento!"

Nick Heidfeld:
"Felicidades para Robert por haber ganado esta carrera, ¡se lo merecía mucho! Mi salida fue mala y perdí una posición con Rubens Barrichello. Afortunadamente pude dejarlo atrás, y desde este momento fui uno de los coches más rápidos en la pista. Me quedé fuera cuando la mayoría de coches entraron a los boxes porque mi stint era largo. Presionaba a fondo desde ese momento. Luego decidimos cambiar a una estrategia de una parada, con mucha carga de combustible y con los neumáticos blandos, algo que fue un desafío. Sin embargo, pude mantener a Fernando Alonso detrás de mí. Después de su segunda parada, Robert se quedó delante y yo aseguré la segunda posición. Terminar el segundo después de comenzar el octavo es un gran resultado, especialmente considerando las dificultades que hemos tenido recientemente. ¡Muchas gracias a los chicos en Hinwil, que me construyeron un nuevo chasis después del accidente que tuve con Alonso en Mónaco!"

Mario Theissen:
"Es fantástico, estoy que no quepo en mí de gozo. Es difícil encontrar las palabras adecuadas. Hoy todo ha ido bien. Esperábamos subir al podio en Montreal, pero no habríamos soñado en una victoria con doblete. Felicidades a Robert y a Nick y a todo el equipo allá en casa en Munich y en Hinwil. Hoy hemos dado un paso más allá. Los pilotos han trabajado sin cometer errores y las estrategias han dado sus frutos. Creo que hoy tenemos mucho que celebrar".

Willy Rampf:
"¡Qué día! No puedo expresar mis sentimientos con palabras después de esa carrera. Los pilotos y el equipo ha hecho un trabajo perfecto hoy. Robert perdió algo de tiempo cuando se quedó detrás de coches más lentos tras el período de safety car, pero tras un sprint fantástico lo consiguió y aseguró su victoria. Lo de Nick hoy ha sido ideal. No deberíamos olvidar que comenzó octavo. En ciertos momentos de la carrera era el más rápido en la pista. Cuando le cambiamos la estrategia a una sola parada nos arriesgamos mucho, especialmente con sus neumáticos, porque Nick tenía que conducir con los blandos durante mucho tiempo. Hoy todo ha dado sus frutos - las decisiones y todo el trabajo hecho en los últimos dos años y medio".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis