Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 18 de Octubre de 2019   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
28-01-2011

Ferrari presentó la F150 en Maranello

  • Fotos
Izquierda Derecha

Ferrari es el primer equipo en presentar su nuevo modelo, la F150, llamada así en honor a los 150 años de la unificación de Italia.

Estéticamente, la nueva Ferrari, muestra el logo actualizado de la marca ocupando casi por completo el cubremotor y la bandera italiana en el alerón delantero y trasero, obviamente dominando por completo el rojo Ferrari en casi todo el auto.

Cabe destacar que el auto presentado hoy en Maranello, que por la tarde rodó en Fiorano, es solo una adaptación de la F10 al nuevo reglamento del 2011. Recién en la primer competencia de Bahrein se verá el totalmente nuevo modelo de la escudería italiana. Algo que sucederá prácticamente con todos los equipos salvo aquellos que presenten sus autos más cerca de la fecha del primer GP.

La F150 de este año también lleva una serie de importantes modificaciones técnicas y aerodinámicas:

  • La trompa del auto es más alta para mejorar el flujo de aire, como consecuencia el piloto va sentado ligeramente mas alto. 
  • Pontones con ángulos más marcados 
  • Neumáticos Pirelli (único y nuevo proveedor de la categoría)
  • Sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que vuelve a ser usado como se hizo en el 2008. 
  • Nuevo alerón trasero móvil, una nueva función para todos los autos de la categoría adoptada este año que intentará favorecer los sobrepasos.
Stefano Domenicali: "Vamos a hacer muchos kilómetros en pretemporada para entender y adaptarnos a los nuevos neumáticos. Puedo prometer que queremos ser fuertes y triunfar este año en el que esperamos hacerlo mejor".

Fernando Alonso: "Estoy muy motivado e ilusionado. En mi primer año descubrí este apasionado equipo, casi no conocía los nombres de todos los mecánicos, pero ahora en 2011 ya los conozco todos, y nosotros, los pilotos, tenemos la tarea de adaptarnos a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada y, a causa de esto, a un nuevo estilo de conducción. Quedan muchos meses de trabajo con los mecánicos e ingenieros, y estamos listos para este reto. Estoy más integrado en el equipo, el nuevo auto es más cómodo y creo que será más fácil para mi adaptarme a este auto, es mi objetivo".

Felipe Massa: "Hace seis años que llegué a la F1, pero todavía no soy tan viejo y tengo muchas ganas de empezar esta temporada. Parece que haya pasado mucho tiempo desde el final de la temporada 2010, pero el tiempo pasa rápido cuando trabajas en la puesta en marcha de un nuevo monoplaza". En cuanto a sus sensaciones en esta nueva temporada en Ferrari, el brasileño comenta: "Siempre tienes presión y 2010 fue un año difícil para mí, pero espero hacer un buen trabajo en 2011, estoy seguro de ello".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis