Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 16 de Octubre de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
19-06-2008

Todo listo para un nuevo espectáculo, el último en Magny-Cours

A partir de mañana viernes comenzará a disputarse el 8º fin de semana de competencia para el campeonato del mundo de F1 2008, en el circuito de Magny-Cours, Francia.

Debido a las constantes demandas y declaraciones de Bernie Ecclestone parece ser que será la última visita de la máxima categoría a este trazado francés. El inglés que maneja los negocios de la F1 quiere un callejero en Paris.

Por su parte Ferrari afronta la competencia con la expectativa de volver a ganar en este circuito, que le es favorable, donde ya obtuvo la victoria en 5 de las últimas 7 visitas.

Inaugurado en 1991 se caracteriza por su liso asfalto. Los autos ruedan muy bajos y lo fundamental es disponer de buenos frenos y gran poder de aceleración. Las curvas de alta y media velocidad también son desafiantes para la correcta puesta a punto.

Situado a 250Km al sur de Paris en las cercanías de las localidades de Nevers y de Magny Cours se ha mantenido en el calendario por 18 años si tene a sus alrrededores la infraestructura necesaria para colmar las expectativas de la máxima categoría. Y justamente por eso es que Ecclestone ha decidido eliminarlo para los próximos años.

Algunos protagonistas opinan acerca de sus deseos y expectativas para el GP de Francia, la 8º fecha del año:

Kimi Raikkonen
"No recuerdo la última vez que tuve tantas ganas de ganar, el equipo ha preparado un coche que es capaz de mostrarse competitivo en todos los circuitos, pero las cosas no me fueron bien en las dos últimas carreras, donde tuvimos diferentes problemas.

"No me gusta mirar atrás y pensar en lo que sucedió en la última carrera, no me llevo los malos recuerdos conmigo porque eso me haría perder el tiempo, y el resultado ya no puede cambiarse. Es mucho mejor centrarse en el próximo Gran Premio e intentar lograr el mejor resultado posible."

"Las dos últimas carreras fueron una decepción, causada por diferentes problemas, pero sé que Ferrari ha dado un gran paso adelante en cuanto a rendimiento en este circuito respecto al año pasado. Es una pena que los puntos que hemos sumado hasta ahora no reflejen nuestro verdadero potencial, pero creo que seremos muy competitivos en los próximos trazados urbanos de Valencia y Singapur."

Fernando Alonso
"Nosotros siempre luchamos para hacer lo mejor, no hay mejor lugar para conseguir un buen resultado que en Magny-Cours. Es un circuito complicado, ya que se necesitan cosas muy distintas del mismo coche en cada parte del circuito. Hay curvas muy rápidas, en las que hay que tener buenos apoyos a gran velocidad, pero también hay horquillas, como en la 5 o antes de la última chicane, en donde hay que tener una buena motricidad y una gran confianza en la frenada. Hay que encontrar un buen equilibrio, lo que puede ser difícil".

"El otro factor importante son los neumáticos, las temperaturas cambian rápidamente en la pista, por lo que no hay que equivocarse en la elección de las gomas. Me gusta competir en Magny-Cours, es una de las pistas más técnicas de la Fórmula 1. Es increíble pasar a más de 200 km/h en las dos chicanas que anteceden a la línea de llegada".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis