Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
06-02-2011

Kubica sufre un grave accidente en un rally italiano

El piloto del equipo Lotus Renault GP, Robert Kubica, que participa en una serie de rallies como parte de su programa para el equipo, algo no habitual para un piloto de Fórmula 1, sufrió un accidente a gran velocidad esta mañana mientras competía en el Rally Ronde di Andorra, disputado cerca de Génova, en el norte de Italia. El polaco con un Skoda Fabia S2000 se salió de la ruta y chocó contra el muro de una iglesia.

Como consecuencia del accidente, se ha confirmado que Robert Kubica ha sufrido múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derechos, mientras que su copiloto Jakub Gerber resultó ileso.

Kubica está siendo sometido a una cirugía en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, localidad y comuna italiana de la provincia de Savona, en la región de Liguria. Aunque en principio no peligra la vida del piloto, los diversos traumatismos y fracturas seguramente condicionarán su participación en el mundial de Fórmula 1.

Se confirmó en el último parte que no corre riesgo de perder la mano.

  • Fotos
Izquierda Derecha

En un primer comunicado de prensa emitido por el equipo de Enstone a las 12:21, se confirmó que Kubica, que participa en una serie de rallies como parte de su programa para el equipo, había sufrido un accidente a gran velocidad en la Ronde di Rally Andorra.

La segunda y más nueva declaración de Lotus Renault GP, publicado a las 15:04, se dice lo siguiente:

"Después de someterse a extensas revisiones médicas esta mañana, Robert Kubica ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo derecho, pierna y mano. En la actualidad se somete a cirugía en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure".

El último parte confirmó que ya no está en riesgo de perder la mano derecha, según confirmó su manager Daniel Morelli, en una conferencia de prensa esta tarde. Sin embargo no queda claro si el Polaco va a recuperar la funcionalidad completa de la misma.  

Kubica tenía planificado continuar las pruebas de pretemporada los días 12, 13, 20 y 21 de Febrero y  3 y 4 de Marzo, algo que evedentemente no podrá llevar a cabo. Lo que resta saber es según el parte final de los médicos que realizaron la operación, cual será la rehabilitación y el tiempo que el piloto de Lotus Renault GP permanecerá inactivo, lo que seguramente podría abrirle las puertas a Bruno Senna para ascender de tercer piloto a piloto titular dentro del equipo anglofrancés.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis