Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 17 de Octubre de 2019   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
02-03-2011

Los pilotos están preocupados por la degradación de los neumáticos Pirelli

Muchos pilotos han admitido su preocupación por la degradación de los neumáticos Pirelli, marca que ingresó este año suplantando a Bridgestone como único proveedor.

La palabra calificada del Campeón del Mundo Sebastian Vettel y su máximo rival del 2010 Fernando Alonso crean aún más incertidumbre sobre la degradación prematura de las gomas Pirelli y el tiempo que llevará a los equipos habituarse a este nuevo comportamiento de los neumáticos.

Sin embargo, la casa de Milán se defiende argumentando que la rápida degradación es debido al pedido de los equipos y organizadores para aumentar el espectáculo de la máxima categoría del mundo, tratando el tema no como un problema, sino como una oportunidad.

Según Vettel, " El problema es que se degradan demasiado rápido. A la vuelta 16 ó 17 se empiezan a deshacer en pedazos", ha continuado el alemán, quien ha apuntado que los problemas podrían provocar diferencias entre pilotos de 10 segundos o más por vuelta con respecto al líder, lo que sería una barbaridad.

"La sensación en carrera es diferente, y eso es una pena para nosotros. Para una sola escudería no es un problema, pero lo es para todas y se requerirá tiempo para acostumbrarse".

También explicó que no sacarán ventaja quienes mejor traten las gomas, sino que el problema es el compuesto y no la forma de pilotar: "El problema es que después de un cierto número de vueltas el neumático se destruye rápidamente, no importa tu estilo de manejo".

Fernando Alonso también ha comentado la fragilidad de los neumáticos Pirelli: "Los neumáticos duros se degradan tan rápido como los blandos".

Por otro lado, Adrian Sutil, también explicó su punto de vista y está de acuerdo con Vettel: "He tratado de diferente manera las gomas, por ejemplo pilotando un 20% más lento al principio, y como mucho duran una vuelta más. Nos vamos a enfrentar todos los pilotos a un mismo tiempo muy a menudo".

Pirelli se defiende
"La mayor degradación de los neumáticos es una característica requerida expresamente por los equipos y los organizadores a fin de aumentar el espectáculo en la F1. Como muchos pilotos han subrayado más veces, menor duración significa tiempos por vuelta más bajos, más paradas, mayor posibilidad de adelantamientos y por lo tanto más espectáculo".

"Se trata de una oportunidad para el Circo, y no de un problema. En los tests invernales no hemos podido probar en condiciones óptimas, tanto por las temperaturas, demasiado bajas, como por las condiciones de pista. Confiemos en que la próxima semana en Barcelona tengamos la oportunidad de probar en condiciones distintas, que permitan verificar las prestaciones reales de nuestros neumáticos. No obstante, seguimos trabajando en estrecho contacto con todos los equipos y poniendo una gran atención a sus indicaciones", ha señalado una fuente oficial de Pirelli.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis