Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 21 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
27-03-2011

Ambos Sauber fueron desclasificados por la altura el aleron trasero

Los pilotos de Sauber Sergio Pérez y Kamui Kobayashi perdieron los puntos logrados tras arribar 7º y 8º en el Gran Premio de Australia debido a que han sido desclasificados por una infracción técnica en relación a la altura máxima el alerón trasero, más precisamente del "elemento superior del alerón trasero" del C-31 que infringe los artículos técnicos 3.10.1 y 3.10.2.

En el reordenamiento el clasificador final, Felipe Massa pasó al 7º puesto, Buemi avanzó al 8º y ambos Force India entraron entre los 10 mejores; Adrian Sutil 9º y Paul di Resta obtiene de esta manera el último punto disponibl en su debut en la categoría.

La parte que detalla del Informe Técnico de la FIA decía lo siguiente:

"A excepción de los elementos mas altos del alerón trasero de los autos 16 y 17 (véase el informe técnico anterior), todos los pesos de los coches y los elementos que se han verificado se encuentran en conformidad con el Reglamento Técnico de la FIA Fórmula Uno 2011.

Artículo 3.10.1: "Cualquier pieza situada más de 150 mm por detrás del centro de la rueda trasera que esté entre 150 y 730 mm por encima del plano de referencia, y entre 75 y 355 mm desde la línea central del coche, debe situarse en un área, en vista lateral del coche, que esté situada entre 150 y 350 mm por detrás de la línea de centro de la rueda trasera y entre 300 y 400 mm por encima del plano de referencia. En la vista lateral del coche no puede haber una sección longitudinal que corte más de una sección en esta área. Además, ninguna parte de esta sección que esté en contacto con el flujo externo de aire puede tener un radio cóncavo de curvatura local inferior a los 100 mm. Una vez se define esta sección, pueden acoplarse perfiles 'gurney' al borde de salida del flap. Cuando se mida en cualquier sección longitudinal, ninguna dimensión de ningún perfil puede exceder los 20 mm".

Artículo 3.10.2: "Otras piezas distintas a las definidas en el artículo 3.10.9, cualquier pieza situada 50 mm por delante de la línea de centro de la rueda trasera que esté más de 730 mm por encima del plano de referencia y a menos de 355 mm de la línea de centro del coche, debe situarse en un área que, en una visión lateral del monoplaza, esté situada entre la línea de centro de la rueda trasera y un punto situado 350 mm por detrás de él".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis