Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 22 de Octubre de 2019   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
17-04-2011

GP de China: brillante victoria de Hamilton que batió a Vettel

  • Fotos

Lewis Hamilton obtuvo su primer triunfo del año en el Gran Premio de China tras superar a Sebastian Vettel a 4 vueltas del final. Con una mejor estrategia, el McLaren de Hamilton llegó al cierre de la competencia con mucho mejor estado de sus neumáticos, situación que le permitió superar al Poleman y lider del campeonato por adentro en la curva 7, una zona donde solo se vio ese adelantamiento.

En una competencia espectacular con varios cambios de puntero pero muchos más sobrepasos, Hamilton pudo cortar la racha de Vettel y Webber pudo revertir todo lo malo del día de ayer avanzando 15 posiciones para completar el 3º escalón del podio, logrando además el record de vuelta con un tiempo de 1:38.993.

La carrera no dio respiro, ni siquiera en sus momentos previos ya que Hamilton, quien en definitiva sería el vencedor, salió a pista cuando prácticamente estaban cerrando los boxes. En la largada ambos McLaren superaron al autor de la Pole, siendo el primero de una larga serie de sobrepasos, que finalizó con la superación de Webber sobre Button por el 3º puesto.

De esta manera, el otro McLaren con Button a bordo llegó 4º, seguido de Nico Rosberg puntero por varias vueltas. El alemán superó a Massa en los giros finales, dejando al brasileño en el 6º lugar. Su compañero Alonso arribó 7º precedido por el Mercedes de Schumacher. Petrov y Kobayshi completaron los 10 primeros.

La 3º fecha el año significó la primer victoria de Lewis Hamilton y la confirmación de que las 3 nuevas variantes implementadas este año por la FIA: los nuevos e impredecibles neumáticos Pirelli, el sistema KERS y el alerón móvil (logrando en la larga recta de China diferencias de 20Km/h de velocidad entre el perseguidor y el perseguido) podían generar un espectáculo casi sin precedentes en la categoría.

Así fue como desde el inicio hasta el final del Gran Premio de China, la lucha en pista estuvo en prácticamente todas las posiciones, completando un mejor show al de la semana pasada en Sepang gracias a la gran cantidad de sobrepasos, sobre todo por la definición de la carrera a 4 giros del final, coronando a un ganador diferente.

Desde que se apagaron los cinco semáforos, la competencia mostró la posibiliad de un descenlace diferente al de las 2 primeras competencias, cuando en el pique inicial, Button que partía 2º, superó al Poleman Vettel y al llegar a la curva 1 mostrando la diferencia entre el KERS de McLaren y el de Red Bull, mientras que Hamilton con el otro McLaren se filtró por adentro en una arriesgada maniobra. El primer giro fue tan solo un aperitivo de lo que serían el total de las 56 vueltas al circuito de Shanghai.

En los primeros giros, la imagen oficial, mostraba el avance de Webber que había largado en la 18º posición con un Red Bull que sin dudas estaba para pelear mucho más adelante, pero era difícil de pensar en la posibilidad que el australiano llegara al podio, avanzando 15 posiciones como finalmente lo hizo para revertir lo sucedio el día sábado en clasificación.

Con varios sobrepasos como los de Webber a Barrichello y a Pérez o la devolución del mexicano sobre el australiano en una dura lucha durante un par de curvas, la primer detención en boxes de Rosberg que giraba 4º y retornaba 10º, mostraría el primer acierto estratégico. Porque en el reordenamiento el alemán de Mercedes quedaría en la punta con 5 segundos de diferencia sobre sus rivales y aunque faltaba mucho, aparecía la posibiliad de un buen resultado para el equipo alemán.

Antes de la primer parada, Vettel presionó a Hamilton y lo superó en la frenada de la curva 14 luego de la larga recta de más de 1 kilómetro, lugar de la mayoría de los adelantamientos. Metros más adelante, el puntero Button seguido del alemán de Red Bull ingresaron en boxes al mismo tiempo y Vettel ganaría la posición sobre el inglés de McLaren en boxes porque Button se confundió y paró en el cajón del equipo austríaco, debió seguir ante la indicación desesperada de los mecánicos de Red Bull, que ejecutaron el cambio de neumáticos de su piloto y lo devolvieron a pista delante el McLaren.

Esa cualidad de impredecibles de los compuestos de Pirelli se hacía presente cuando en la misma vuelta 15, Massa superaba a Hamilton que seguía perdiendo terreno por el desgaste de sus neumáticos. Ambos ingresaron a boxes en la vuelta 16, respetando la estrategia de carrera elegida y a pesar de resignar al principio esta vez McLaren no se equivocaría.

Siguieron los adelantamientos porque al salir de boxes con caucho nuevo Hamilton superó a Pérez en la curva 6, otra frenada brusca que fue epicentro de varias maniobras interesantes y en la misma vuelta Massa y Hamilton superaron a Heidfeld en la curva 14 los 2 por adentro en un ajustado y genial sobrepaso. Rosberg era puntero, Vettel adelantaba a otro Lotus Renault y Schumacher dejaba atrás a en la curva 1 a Heidfeld que seguía perdiendo, y también se metía la Ferrari de Alonso en la misma maniobra. Pasado un tercio de competencia, la acción no daba respiro.

Esa acción continúo con el correr de las vueltas, más adelantamientos y cambios de posición generados por la segunda detención en boxes, para algunos como Vettel sería la definitiva y seguramente por eso llegaría al final de competencia sin el grip necesario para mantener la punta.

Al promediar la carrera, todos le descontaban al puntero Vettel que rodaba en un ritmo alto de 1.43, a pesar que de boxes le comunicacban que el ritmo era bueno y también le decían al piloto que no le escuchaban, acusando un problema de comunicación entre el auto y el box. Hamilton superó a Alonso, mientras que Massa y Rosberg se acercaban al puntero. Petrov, Schumacher y Webber luchaban en un interesante trencito, que dejaría al ruso detrás de ambos luego de una maniobra espectaculr de Schumacher por afuera en la curva 6 y un limpio adelantamiento de Webber en la curva 11.

Llegando al tercio final el ritmo de Hamilton se hizo más intenso, presionó a Button y lo superó por afuera en la curva 1 quedandole la cuerda de la curva 2, siguió su avance acercándose a Rosberg y fue a boxes por tercera y última vez para calzar el compuesto duro. Tan cambiante era la carrera, que Button luego de ser superado por su compañero, conseguía el record de vuelta con las gomas duras cambiadas en el giro 38 una vuelta antes que su compañero.

Webber ya había dado cuenta de Schumacher relegándolo a la 8º posición final en una maniobra espectacular por la cuerda, Rosberg perdía algo de ritmo respecto de la punta y Hamilton proseguía con su ataque final. A 12 giros del final Hamilton superó a Massa en la aceleración de la recta principal quedando 2º después de la frenada de la curva 1.

Desde boxes le indicaban a Hamilton que debía llegar al final con esos neumáticos y sin embargo seguía audáz en busca de la punta, algo que consiguió a 4 vueltas del final luego de 2 intentos en la frenada de la curva 14. Succionado a poco de frenar, Vettel cuidó la cuerda en ambas ocaciones y Hamilton no pudo, pero con evidente diferencia de agarre, el inglés que había guardado un compuesto nuevo de los blandos pero terminó ganado gracias a los duros, saltó a la punta al superar por adentro al Red Bull en la rápida curva 7, sector del circuito en el que solo se vio ese adelantamiento, el más importante de todos.

Una vuelta más tarde, después de adelantar a ambas Ferrari y descontar una ventaja de casi 15 segundos en pocas vueltas, Webber pasó a Rosberg por el 4º lugar bloquenando fuerte sus neumáticos en la frenada de la curva 6, cuando el alemán de Mercedes intentaba defenderse y lo dejaba casi sin pista. A 3 vueltas del final Webber escaló al último lugar del podio tras salir pegado a Button de la curva 13 y pasarlo en la larga recta sin necesidad de arriesgar en la frenada. Sin embargo el inglés no se resignó y casi se tocan en la última curva del circuito.

Después de las más intensas 56 vueltas de los últimos tiempos, Lewis Hamilton consiguió batir a Sebastian Vettel, dominador de los 3 entrenamientos, la clasificación y de las 2 primeras carreras del año. Con todos esos pergaminos, sonaba dificil la empresa de vencer al piloto de Red Bull, pero los nuevos condimentos añadidos este año por la FIA, han provocado el error de los equipos y pilotos en las 3 primeras competencias, dando como resultado esta magnífica carrera.

Con el segundo puesto Vettel continúa al frente del campeonato con ahora con 68 puntos, seguido de Hamilton con 47 y Button con 38 unidades, posiocionando a McLaren como el principal retador de Red Bull que lidera con 105 puntos el campeonato de constructores.

La próxima fecha se disputará en 3 semanas cuando la F1 arribe a Turquía el fin de semana del 6,7 y 8 de Mayo. 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Shanghai International Circuit
3° Fecha Grand Prix China
15, 16 y 17 de Abril de 2011
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 3 Lewis Hamilton McLaren 56 1h36:58.226 3 25.00
2 1 Sebastian Vettel Red Bull 56 + 5.198 1 18.00
3 2 Mark Webber Red Bull 56 + 7.555 18 15.00
4 4 Jenson Button McLaren 56 + 10.000 2 12.00
5 8 Nico Rosberg Mercedes GP 56 + 13.448 4 10.00
6 6 Felipe Massa Ferrari 56 + 15.840 6 8.00
7 5 Fernando Alonso Ferrari 56 + 30.622 5 6.00
8 7 Michael Schumacher Mercedes GP 56 + 31.026 14 4.00
9 10 Vitaly Petrov Lotus Renault GP 56 + 57.404 10 2.00
10 16 Kamui Kobayashi Sauber 56 + 1:03.273 13 1.00
11 15 Paul Di Resta Force India 56 + 1:08.757 8 0.00
12 9 Nick Heidfeld Lotus Renault GP 56 + 1:12.739 16 0.00
13 11 Rubens Barrichello Williams 56 + 1:30.189 15 0.00
14 18 Sebastien Buemi Toro Rosso 56 + 1:30.671 9 0.00
15 14 Adrian Sutil Force India 55 + 1 vuelta 11 0.00
16 20 Heikki Kovalainen Lotus 55 + 1 vuelta 19 0.00
17 17 Sergio Pérez Sauber 55 + 1 vuelta 12 0.00
18 12 Pastor Maldonado Williams 55 + 1 vuelta 17 0.00
19 21 Jarno Trulli Lotus 55 + 1 vuelta 20 0.00
20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin 54 + 2 vueltas 21 0.00
21 24 Timo Glock Virgin 54 + 2 vueltas 22 0.00
22 23 Vitantonio Liuzzi HRT 54 + 2 vueltas 23 0.00
23 22 Narain Karthikeyan HRT 54 + 2 vueltas 24 0.00
24 19 Jaime Alguersuari Toro Rosso 9 + 47 vueltas 7 0.00
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2019 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis