Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 19 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
24-06-2008

Balance negativo para McLaren luego del GP de Francia

El equipo McLaren llegaba a Francia con diversas complicaciones y con pocas aspiraciones a pelear por la victoria. Su piloto estrella Lewis Hamilton debería retroceder 10 posiciones en la grilla, penalizado por el accidente que causó en los boxes de Canadá. Y su compañero Kovalainen se encontraba a priori como el 4º en discordia al menos detrás de las 2 Ferrari y de Kubica, hasta entonces lider del campeonato.

Al finalizar la clasificación el panorama parecía complicarse más todavía, ya que Hamilton pudo realizar el 3º tiempo en el último intento habiendo cometido varios errores en las vueltas rápidas previas y Kovalainen luego de terminar 5º era penalizado con 5 posiciones por bloquear a un rival.

Bajo estas circunstancias adversas afrontaban el domingo una carrera complicada. Para Hamilton terminó con un magro 10º puesto, complicado sobre todo por ser sancionado con un pase y siga por saltear la curva 7 en la primera vuelta.

Finalmente la gran remontada de Kovalainen hasta el 4º lugar generó un poco de alegría en el box británico pero en general el balance es negativo. Sus pilotos cometieron errores y el auto no estaba para ganar.

Ron Dennis analizaba el fin de semana al finalizar la competencia:
"Un fin de semana complicado para nosotros. Dicho esto, Heikki tuvo una tarde brillante, una conducción excelentemente y peleó hasta la bandera a cuadros escapando el podio por muy poco. La carrera de Lewis estuvo gravemente condicionada por penalización de drive-trogh. Ahora, sin embargo, debemos olvidar este fin de semana y debemos mirar adelante. Hemos logrado un coche competitivo y tenemos dos piloto excelentes, y estamos en gran condición. Ahora necesitamos centrar la atención en el Santander British Grand Prix, y obtener los mejores resultados posibles, donde sentimos optimistas de poder luchar otra vez en la cabeza".

Las sospechas de McLaren acerca de una posible conspiración de la FIA, si bien son erroneas, también son entendibles. Sobre todo porque recibieron 3 penalizaciones en un mismo Grand Prix, nada común ni provechoso para un equipo que intenta pelear ambos campeonatos. A esto se suma que hay distintos puntos de vista respecto de la acción de Hamilton (sobre todo las del propio equipo) y que por ejemplo, las autoridades nada hicieron con la Ferrari del campeón del mundo que llevó colgando un tubo de escape por más de 20 vueltas.

Hamilton explica la maniobra:
"Mi sanción de drive-through fue absolutamente determinante. Pensaba que había adelantado más de la mitad del coche de Vettel y que estaba por delante entrando en la curva. Pero estaba por fuera y no podría cerrarme pues en ese caso ambos hubiéramos chocado, ya estaba por delante pero perdí mi parte trasera, lo corregí y me salí por el bordillo, que no lo veo precisamente como una forma de hacer trampas, pero las reglas son las reglas".

Sebastian Vettel opina acerca de la penalización a Hamilton:
"Yo iba por dentro, para defender mi posición y tenía la mejor trayectoria para las curvas 6 y 7. Lewis llegó con más velocidad, yo apreté también y frené y él siguió recto".

"Cortó la chicane por completo," decía. "Yo viví una situación similar en la chicane de Mónaco, cuando frené demasiado tarde. Adelanté a dos coches, pero les dejé pasar y no hubo problemas.

"Si alguien se queda por delante, hay penalización. Creo que él debería haberme dejado pasar porque su coche era mejor y me habría acabado adelantando."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis